jueves, 17 de mayo de 2012

CONCLUSION

Uno de los tesoros más preciados que tenemos es el lenguaje. Éste ha desempeñado un importantísimo papel en todo el quehacer humano, en la formación del hombre y de su pensamiento.
Pensamiento y lenguaje están íntimamente ligados, uno depende del otro para existir. Es una de las ideas que hemos intentado transmitir a lo largo de nuestro trabajo. En él hemos ido publicando aquello que hemos encontrado interesante respecto al tema:
-          La comprensión del lenguaje
-          La relación del lenguaje con el cerebro y sus áreas
-          Teorías acerca del tema a tratar
-          La producción del lenguaje y sus procesos
-          La lingüística
-          Distintos trastornos del lenguaje, centrándonos en las afasias
-          El origen del lenguaje
-          Aquellas noticias o dudas sin resolver que hemos encontrado en torno al tema tratado
-          Patrones de recuperación de algunos de los trastornos del lenguaje
-          Por último, hemos añadido un video que muestra los efectos que puede llegar a tener los trastornos que se producen en el proceso de aprendizaje del lenguaje.
Con todo esto concluimos este trabajo, el blog de pensamiento y lenguaje, esperando que se adapte a las expectativas que formamos en su comienzo.
"… la relación entre pensamiento y palabra no es un hecho, sino un proceso, un continuo ir y venir del pensamiento a la palabra y de la palabra al pensamiento, y en él, la relación entre pensamiento y palabra sufre cambios que pueden ser considerados como desarrollo en el sentido funcional. El pensamiento no se expresa simplemente en palabras, sino que existe a través de ellas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario